Bio

Patricia Arredondo (Tlalnepantla, Estado de México, 1988). Escritora y editora. Autora del cuento infantil Acércate publicado y traducido al catalán por Editorial Tramuntana (Girona, 2014), el cual fue seleccionado para representar a México en la 25ª Bienal de Ilustración de Bratislava, incluido por IBBY México en su Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2016, y elegido por la SEP y el Ministerio de Educación de Argentina para formar parte de sus bibliotecas públicas.

Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, Creación Literaria en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia e Historia del Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía durante los periodos 2013-2014 y 2014-2015. Y beneficiaria del Pecda, Estado de México, 2018-2019.

Su libro Poemas para cuando se te caen los dientes obtuvo una mención honorífica en el Certamen Literario Laura Méndez de Cuenca 2018. Mientras que su poesía ha sido publicada en revistas electrónicas e impresas, como Fundación, Este País, Tierra Adentro, Oculta Lit, Tres Pies y Digo.palabra.txt. Ha participado también en festivales y ferias internacionales del libro como: Feria Internacional del Libro de Minería (2014, 2015), Feria Internacional del Libro en el Zócalo (2014), Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid (2014), Feria del Libro de Frankfurt (2016). Ha dado charlas en instituciones educativas nacionales de carácter privado y público, enfocada en difundir la inclusión a través de la lectura entre jóvenes y niños.

Asimismo, editó de forma independiente el proyecto Oscuro entre nosotros, una antología de escritores nacidos en el Estado de México, cuyo objetivo es generar la discusión crítica en torno a problemas sociales mediante la literatura. Actualmente se dedica a la edición freelance, colabora en el portal Liberoamérica, en el que escribe sobre literatura infantil, poesía y libros, realiza el programa de radio Muzak. Un templo en el oído junto con Asgard Mendizábal y alimenta este blog de forma periodica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close